Garantía

"Responsabilidad Social y Ambiental"


En aras de garantizar la calidad de nuestros productos, Grasas de Colombia aplica constantes procedimientos de monitoreo y control en las diferentes áreas de producción, bajo estándares de calidad óptimos, minimizando riesgos de contaminación o alteración en el estado natural de las materias primas.

Responsabilidad Social:

Ambiente

Comprometidos con el desarrollo social, económico y ambiental de las regiones en las que opera, GRASAS DE COLOMBIA desarrolla programas de impacto en la población con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida para las personas.

Desde hace varios años nuestra Organización ofrece empleos directos dignos a madres cabeza de hogar de escasos recursos económicos del norte del Valle del Cauca. En las áreas de producción y servicios generales, entre otros, estas mujeres se capacitan, crecen personal y económicamente, reciben reconocimientos por sus logros y obtienen una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

Propendemos además, por un uso adecuado de los recursos, gestión de residuos contaminantes, reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones y control eficiente en el consumo de agua. Lo anterior nos ha permitido desarrollar un negocio sostenible, exitoso y adquirir un compromiso con el desarrollo de nuestros proyectos empresariales, ambientales y personales.

Tecnología

Nuestra avanzada infraestructura tecnológica nos ha permitido suplir con éxito las exigencias de grandes e importantes clientes y reconocidas compañías de la industria alimenticia. Nuestra planta central, de 3200 metros cuadrados, en la que recientemente hemos incorporado maquinaria y equipos industriales de última tecnología, y donde hemos potencializado algunas de nuestras líneas de envasado de aceites comestibles, está en la capacidad de responder con eficacia a los desafíos comerciales de los diferentes mercados. Esta planta, está optimizada para realizar procesos industriales de inyección y soplado de envases en PET y envasado de aceites.

Nuestra Calidad

Los proceso de control de la calidad inician desde el ingreso de materias prima a nuestras plantas y cada uno de los insumos (tapas, preformas, etiquetas, envases, cajas y especias, entre otros), cada uno con su respectiva inspección, basados en la norma NTC, fichas técnicas y formatos de control para determinar porcentajes de aceptación o rechazo. En el caso del aceite se realiza un análisis organoléptico inicialmente y se envían muestras a un laboratorio externo para realizar análisis fisicoquímico y/o microbiológico. Durante el almacenamiento se comenzará a documentar inspecciones en pos de la certificación del proceso. Durante el soplado, etiquetado y envasado se llevan controles que garanticen la calidad final del producto (se lleva formato de control por cada proceso). Para el envasado se lleva un control desde cada cambio de aceite, pasando por el tapado y el estibado.(se realizan inspecciones al producto para determinar liberación o rechazo de lotes), (se lleva además el formato de control de pesos neto NTC 2167) para garantizar que cumpla con la volumetría anunciada en cada una de las etiquetas y empaques.

Se lleva también la trazabilidad de cada lote producido con historial desde el ingreso hasta el despacho del producto.
Algunos controles generales que garantizan la inocuidad de nuestros productos en nuestras plantas son, entre otros:
• Control de plagas.
• Control de agua potable (Análisis de cloro y PH)
• Limpieza y desinfección (Habitos de higiene al personal)
• Residuos líquidos.

Hacia una Calidad Certificada

En la actualidad, el Grupo adelanta procesos en todas sus áreas para alcanzar certificaciones de calidad bajo los más exigentes estándares internacionales:
ISO 9001: Sistemas de gestión de la calidad
BASC: Seguridad en la cadena de suministro
HACCP: Análisis de peligros y puntos críticos de control
BPM: Buenas prácticas de manufactura.